
30 Sep Por qué las fotos son importantes para ti?
Si te pregunto si tus fotos son importantes para ti, estoy segura de que sin duda me contestarías que por supuesto. Pero si te pregunto por qué, quizá la respuesta sea un poco más difusa.
Son muchas cosas las que nos transmiten las fotos y a veces estas incluso depende de la situación vital en la que nos encontramos, no vemos las fotos de la misma manera con 20 años que con 70 años. De hecho yo misma hace tiempo no les deba casi importancia y ahora siento que mis fotos, vistas de forma cronológica, cuentan una gran parte de mi vida.
Observar nuestras fotos nos permiten ser conscientes de nuestra vida y situarnos en la realidad. Como te digo, según la foto que mires, y cómo te encuentres en ese momento seguramente puedas sentir GRATITUD por esos momentos bonitos vividos pero también te puede ayudar a poner el foco en algunos aspectos de tu vida que quieres MEJORAR.
Lo más seguro es que cuando estás revisando tus fotos de algún viaje, una fiesta familiar… lo que te provoque sea simplemente FELICIDAD. Porque nos encanta disfrutar de nuestro tiempo y nos encanta la posibilidad que nos ofrecen las fotos de volver a revivirlos!.
Otra de las maravillas que nos ofrecen las fotos es que no solo son importantes para nosotros si no que también lo son para nuestros descendientes. Este es un tema mucho menos agradable del que no nos gusta mucho hablar pero no hay que obviar que las fotos nos permiten recordar a nuestros seres queridos con mucha más claridad. Ese LEGADO tiene un gran valor para los que nos rodean. Sabes que cuando ves una foto de hace años de tus abuelo te permite no solo recordarlo a él, si no también entender la forma de vida de aquella época.
En definitiva, como te decía al principio, revisar nuestras fotos es un momento similar al de la meditación, en el que nos permitimos ser más conscientes del momento y eso a cada uno nos lleva a sentir distintas emociones.
Te habías planteado alguna vez por qué las fotos son importantes para ti?
Preciosa foto familiar de Orlando Allo
No hay Comentarios